Acaban de pasar las navidades y estamos en plenas rebajas, es por eso que es un buen momento para repasar qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de efectuar una compra segura en una tienda online.

Mucha gente con tal de ahorrarse unos euros compra en webs de dudosa confianza con precios de derribo y con fechas de entrega irresistibles. Una práctica que a la larga puede salir caro, ya que pueden robarnos nuestros datos bancarios y estafarnos.

Pero ¿por qué la gente sigue comprando en ellas? Porque estas webs simulan un entorno que transmite seguridad al consumidor, un disfraz de confianza, pero detrás de ellas acaban estando malhechores y estafadores. Por eso te damos algunos trucos para que tú mismo detectes cuando estás ante una tienda online 100% segura o no.

Te recordamos que con akiwifi podrás realizar tus compras online a través de nuestra rápida red de fibra, los gigas de tarifa móvil o mediante nuestro internet rural de alta velocidad.

Claves para detectar una tienda online falsa:

  • -Certificado SSL
  • -Aviso Legal
  • -Diseño web
  • -Métodos de pago

Lo primero en que debes de fijarte es en el certificado SSL. Este certificado se muestra en forma de candado al lado de la dirección de nuestra tienda online. Si lo tiene significa que los datos que introduzcamos desde nuestro navegador y lleguen hasta el servidor de la tienda online se transmitirán de forma segura.

Otra clave es fijarnos en el apartado de Aviso Legal que suelen tener todas las tiendas online seguras. En este apartado encontraremos de manera bien redactada datos de la empresa u organización que está detrás de la tienda online y que recoge todo nuestros datos.

Ahora pasamos al diseño de la web, aquí nos fijaremos en aspectos como el logo, la redacción de las descripciones de los artículos, la coherencia y si tiene un estilo homogéneo en otras categorías y las fotografías. Estos aspectos si no están cuidados o si las fotografías son de baja calidad pueden ser las alertas de que nos encontramos ante una web no confiable.

Por último, queda fijarnos en los métodos de pago que tiene habilitados. Una web fraudulenta tendrá varias formas de pago pero únicamente te permitirá realizar la compra mediante tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, una tienda online segura tendrá habilitados además de la opción con tarjeta, más métodos de pago como pay-pal, transferencia bancaria, financiación, reembolso, pago a través del móvil, monedas virtuales, etc.

Ahora que ya conoces las claves para no caer en posibles estafas puedes compartirlo con tus amigos para que ellos tampoco caigan. En akiwifi te seguiremos ayudando en tu día a día. Y si deseas cualquiera de nuestros servicios de internet, sea fibra, móvil o internet rural, puedes llamarnos al 964 344 590 o consultando en nuestra web y te aconsejaremos encantados.